Venganza

Por Pablo Costas Moreno, alumno de SMR 2º

Esta es la historia de un ex-marine de los Estados Unidos, Frank, que después de volver de su destino en Afganistán, se encuentra con que su familia ha sido asesinada por su compañero de barracón, Billy

Al enterarse de esto, Frank sabe que ha sido una orden del Presidente porque en Afganistán las cosas se descontrolaron. Estando allí, a los cadáveres de los soldados les sacaban todos sus órganos y los rellenaban con heroína para pasarla a Estados Unidos y que el Gobierno obtuviese beneficios por la compra y venta de la misma.

Un compañero de Frank, Curt, descubrió que rellenaban los cadáveres, pero no le dijo nada a Frank porque no quería que la misión en Afganistán fallara. Cuando todo parecía perdido en la misión, una reunión del Coronel con Frank y Billy hace que este último, al no confiar en que la misión saliera adelante, abandone Afganistán dejando a Frank al mando de los soldados en tierra. Todo sale bien, pero un vídeo grabado por un soldado compromete a Frank –en él mataba a un rehén inocente en un interrogatorio–. El Presidente tenía pensado publicar el video culpando a Frank de todos los delitos cometidos, asesinato, tráfico de drogas…

Billy, al estar ya en Estados Unidos, recibe una llamada del Presidente, que le ofrece una cantidad de dinero irrechazable para que mate a la familia de Frank, si este último rechaza cargar con todas las culpas de los delitos. Billy acepta sin pensarlo un minuto, a cambio de inmunidad policial y decide ejecutar el plan del Presidente cuando sea ordenado.

Frank vuelve a Estados Unidos e intenta desconectar unos días con su familia yendo a un parque de atracciones con su mujer y sus dos hijos. Lo que él no sabía es que estaba siendo seguido por agentes especiales y por Billy. Frank se da cuenta que un agente especial les está siguiendo, se enfrenta a él, y al acabar con él, ve cómo su familia es asesinada cruelmente por un hombre con un pasamontañas. El Presidente emite un comunicado culpando a Frank y diciendo que ha sido asesinado, pero en verdad Frank huye de la ciudad porque no quiere pensar cómo vengarse del Presidente y del hombre que mató a su familia.

Curt, al enterarse de la situación, llama a Frank para explicarle lo sucedido con los cadáveres y le dice que si necesita ayuda, cuente con él. Frank intenta contactar con sus antiguos compañeros de barracón, menos con Billy, del que no sabe nada, pues Billy pensaba que Frank estaba muerto.

Volviendo a su casa, Frank para en una cafetería a tomar un café cuando es sorprendido por un ex-espía del Gobierno de los Estados Unidos, Mike, que le ofrece su ayuda y una nueva identidad. Frank acepta y se va con Mike a un sótano abandonado, en Nueva York, donde Mike tiene acceso a todos los archivos del FBI, Seguridad Nacional y Policía. Eso le sirve a Frank para contactar con la jefa de Seguridad Nacional, Dina, que también andaba detrás del Presidente.

Billy conoce a Dina y la invita a salir un día con él. Ella acepta y esto acaba en una relación de ambos, de la que Billy solo quería obtener información extraoficial en el caso de Frank. Gracias a eso descubre que Frank está vivo, lo que es una amenaza tanto para él como para el Presidente.

Frank dice a Mike que se reúna con Dina para explicarle la situación y que ayude a Frank a destapar la verdad, con una condición: debe ser él, Frank, quién matará al Presidente. Dina acepta colaborar con Frank, pero mantiene su relación con Billy, lo cual suponía un problema para Frank porque así sabían en todo momento sus movimientos, aunque no su ubicación.

Dina recibe un chivatazo de una compra de armas ilegal por parte del Gobierno y junto con su compañero, Tom, y tres agentes más va al lugar de la compra, sin saber que Billy, junto con otros mercenarios ex-marines, eran los compradores. La cosa se complica para Billy, y sus compañeros son asesinados dejando a Billy solo ante Dina y Tom. Billy intenta huir y Tom le persigue y consigue desarmarle, sin embargo, al acercarse para detenerlo, Billy saca un cuchillo y apuñala repetidas veces a Tom. Billy huye, Dina se acerca donde está Tom medio muerto y escucha sus últimas palabras:“Billy”. Dina, muy afectada por la muerte de Tom, llama a Billy para que la fuese a buscar, pero las últimas palabras de Tom consiguen que Dina empiece a desconfiar de Billy.

Frank mientras tanto ya tenía pensado el plan con el que matar al Presidente: decirle a Dina su ubicación para que ella se la dijera al Presidente y esperar a que este fuera para matarlo. Salió a la perfección, el Presidente acude con un equipo a la guarida de Frank junto con Billy, su mano derecha. Mike había puesto cámaras en la guarida para intervenir junto con Dina si la cosa se complicara para Frank. Éste se enfrenta a ellos y consigue eliminar a todo el equipo del Presidente, menos a Billy y al Presidente. Torturan a Frank hasta tal punto, que a Billy le dio pena y, en un engaño al Presidente, desata a Frank y éste consigue finalmente matar al Presidente. Dina, Mike y Curt aparecen para matar a Billy, que al verlos llegar intenta huir en vano, y consiguen que el nombre de Frank quede limpio e impune en Estados Unidos.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL