It´s Guns n´Roses

Por Aarón Durieux Silvino, alumno de IO 1º

Guns n´Roses 1987 hasta el día de hoy. La vida de Axl Roses y los inicos de los Gunners (Guns n´ Roses)

Todo empezó con William Bruce Bailley. Nació el 6 de febrero de 1962 en Lafayette Indiana (Estados Unidos),cuando tenía 3 años sus padres se divorciaron y su madre tuvo otra relación con otro hombre, en muchas ocasiones William pensaba que su padre biológico era su padrastro. William y su familia eran muy religiosos, iban a la iglesia 8 veces a la semana y como cantaba muy bien, la parroquia le ofreció a su madre que si querían meterlo al coro de la iglesia. La madre acepto.

A los 17 años, se supo la verdad de William; comentó en muchas ocasiones que su padrastro mantenía relaciones sexuales con él, que se lo había comentado a la madre, pero ella no le creía. Se cambió de nombre, Axl rose, y se apellidó como su padre. A los 18 años de edad, le arrestaron por ir borracho a clase, y en la vía pública por ir provocando disturbios: peleas, robos en tiendas, fumar marihuana… Axl se ganó la reputación de niño violento en su pueblo donde le vieron crecer.

En su secundaria conoció a un joven llamado Jeffrey Isabell, conocido mundialmente como Izzy stranlin, con el que mantuvo una buena amistad hasta día de hoy y lograría montar en el futuro su primera banda de Rock & Roll (Hollywood). Mientras estaban en la escuela, Izzy y Axl se escapaban de clase para fumar marihuana. Posteriormente Izzy se mudaría a Los Ángeles, seguiría sus pasos Axl, que se mudaría también para triunfar en el Rock.

Años más tarde cuando Axl se fue a Los Ángeles, en Enero de 1984 grabaron 4 canciones con Izzy stranlin “ Anything goes, Rocker, shadow of you love y Reckles life”, tema que fue lanzado en 2004 como (Roots of uns n’roses ). Tiempo después el guitarrista Slash y Steven Adler se unieron a Hollywood Rose, días antes de su disolución. Rose se fue a la primera formación de L.A Guns, antes de ir a la de Hollywood, tuvo varios oficios como gerente nocturno en Tower Recrods, en Sunset Boulevard. Rose e Izzy estuvieron trabajando juntos fumando cigarrillos para un estudio científico en la universidad de Los Ángeles, por solo 8$ la hora.

Desde el primer momento Slash y Steven quedaron impactados con la voz de Axl Rose en el escenario, la cual hizo que le quisieran de vocalista. La relación entre los cuatro (Axl, Izzy, Slash y Steven) era de poca confianza debido a enormes diferencias por eso fue que Izzy se marchó a la L.a. Guns, Axl hizo lo mismo para no dejar a su amigo de confianza solo, quedando así disuelta la banda Hollywood Rose.

Marzo de 1985, Axl y su ex compañero de banda, Tracii Guns, formaron Guns n´ Roses mediante la fusión de sus respectivas bandas L.A. Guns y Hollywood Rose. Después de varias formaciones, los componentes del principio de los Guns fueron Axl, Izzy, Tracii, Ole Beich y Rob Gardner. Semanas después, Tracii dejaría la banda por diferencias con Axl, por lo cual sería Slah el guitarrista principal. Transcurridos tres meses, Ole y Rob dejarían el grupo, produciéndose así la llegada de Duff Mckagan y Steven Adler. Con esta nueva formación debutaron en el Trouladoury en el circuito de clubes de Los Angeles. Atrajeron la atención de varias discográficas, antes de firmar con Geffren Reconds en Marzo de 1986.

Julio de 1987 los Guns n´Roses sacaron su primer álbum de debut, el famoso “Apetite for destruccion” solo se vendieron 500.000 copias en su primer año de lanzamiento. Sin embargo, impulsado por el recorrer de la banda y el éxito comercial de “Sweet child o mine” en homenaje a Eric Everly, por entonces la novia de Axl Rose, el album alcanzó la posición nº1 de Estados Unidos en agosto de 1988 y nuevamente en 1989. Hasta la fecha, Apetite for destruccion ha vendido 31 millones de copias por todo el mundo, 19 millones en Estados Unidos, por lo cual es el álbum debut más vendido de todos los tiempos.

 

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL