La Pederastia

Por Cristian Bustamante Rodríguez, alumno de IC 2º

Este tema es difícil de tratar ya que es un asunto a nivel mundial, del que cada vez salen más casos de personas denunciando presuntos hechos de abusos sexuales por parte de individuos que pertenecen a la Iglesia

El Vaticano, por primera vez se ha reunido para intentar poner fin a estos actos de crueldad hacia los niños. Desde mi punto de vista, una persona que comete ese tipoCristian Bustamante Rodríguez 03-03-2019 IC2 La pederastia de acciones, debería tener una condena en prisión bastante severa. Están saliendo casos de hace bastantes años de gente que recibieron estos abusos. Algunas de estas personas, a día de hoy necesitan, no sin razón, ayuda psicológica. Yo soy hijo, tío y padre y… por favor, si estás leyendo este artículo y te sientes identificado frente a estos delitos, no tengas miedo a esas personas y denuncia.

A los padres que lean este texto y tengan hijos que hayan sufrido estos abusos, por favor, pensad: yo también soy padre, como dije antes, pero no se pueden perder los papeles ante este tipo de situaciones, por más duras que sean. Hay que tener cabeza.

Aunque la verdad es que, para ser honesto y no cometer un acto de hipocresía, no tengo ni idea de cómo reaccionaría a este suceso si alguien intentara aprovecharse sexualmente de mi hijo. Hablo desde mi punto de vista ya que soy una persona impulsiva, y no sé si sería capaz de mantener la cabeza fría en esos momentos.

Hay que empezar a pedir justicia y que la gente que tenga miedo o vergüenza cuente su historia, quizá no sea la primera, pero intentaremos que éstas sean las últimas. Siento que la reunión interdicasterial sobre la protección de los menores, que se celebró el otro día, se debería haber hecho hace siglos, en vez de mirar hacia otro lado cuando alguien denunciaba estos abusos en el pasado. No obstante, hablo de la Iglesia, y a colación de estos hechos, no puedo dejar de mencionar a esos padres que se han querido propasar con sus hijos. Si me estás leyendo y has cometido este tipo de actos, eres un degenerado y un monstruo. Estás traumando a esa persona de por vida, y aun así, te crees superior.

Desde mi punto de vista, no tenéis perdón. Arruinar la vida de una persona y violar sus derechos no merece perdón. ¿A dónde pretendo llegar con este artículo? Pretendo animar a esas personas que han sufrido este problema, pretendo que esas personas se liberen del miedo y denuncien a estos individuos para que paguen por sus actos. Por favor, no te calles, todos te apoyamos.

Mantengo la esperanza de que esta sociedad, en la que todos convivimos, cambie para mejor; hemos avanzado mucho en unas cosas y parece que no hemos avanzado en otras. Parece una broma de mal gusto estar hablando de este tema en pleno siglo XXI, pudiendo estar hablando de lo bonita que es mi ciudad y del aire fresco de la bahía de Santander. Pero no, estoy escribiendo sobre este tema porque todavía siguen ocurriendo delitos sexuales por parte de algunos individuos de la Iglesia, y esto tiene que erradicarse.

Pienso que, si cada persona ponemos un poco de nuestra parte, con una ley justa e implacable todos podríamos avanzar más como sociedad y como personas. Si te han hecho daño, no te calles y denuncia. La lacra de los abusos sexuales por parte de la Iglesia, y cualquier tipo de abuso sexual –al margen de quién los cometa–, tiene que desaparecer. Y ello sólo se podrá castigar poniéndolos  ante la ley.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL