Déjà rêvé

Por Alberto Sánchez Bordas, alumno de GAD 2º

Dos semanas antes de ser disparado, Abraham Lincoln tuvo un sueño sobre un funeral en la Casa Blanca. Al preguntar quién se encontraba en el ataúd, le respondieron: “El presidente de los Estados Unidos”

Los sueños pueden cumplirse. Lo digo de veras, no porque haya transcurrido un evento que me haya Alberto Sánchez Bordas GAD2 07 03 2019 Deja revehecho tener fe en ello, ni mucho menos. Los sueños a veces ocurren en la vida real, en el sentido más riguroso posible.

Puedo sentir cómo me ruborizo, el calor que siento con toda la acumulación de gente en el aeropuerto tampoco ayuda. No puedo quitarme el abrigo, tengo que estar preparado para aparentar lo mejor que pueda, la primera imagen lo es todo, ¿verdad? No puedo apartar la espalda del pilar que se encuentra a la izquierda de la puerta de seguridad. Si me muevo, puedo notar el peso de mis piernas llevarme hacia el suelo, directo, como en una cinta transportadora. 

Mis sentidos no pueden estar más agudizados: Dirijo la mirada a todo el mundo que pasa a mi lado, oigo la música y las transmisiones del aeropuerto con perfecta claridad, puedo oler la fragancia que emite la cafetería y los productos empaquetados del súper veinticuatro horas. 

Fue entonces cuando la vi. Se me estremecieron las orejas como siempre cuando noto sonidos muy graves. Ahí estaba ella, por fin, después de tanto tiempo. Me saluda, balbuceo antes de pensar lo que decir. Las palabras se adelantan a mi mente y me río de forma nerviosa. Ella también se ríe, pero sé que no lo hace con mala intención. Noto mis manos, frías como siempre, y las coloco alrededor de mis propias mejillas. Puedo sentir cómo mi sonrosado rostro va cediendo y puedo articular mis palabras con mayor facilidad. Nos damos un abrazo, eso fue lo primero que se me ocurrió sugerir, pero igual da, pues ella aceptó enseguida. Francamente, no podía creer todavía que algo así estuviera ocurriendo.

Una hora. Tan solo tenemos una hora más para aprovechar esta ocasión. Como le prometí 2 meses antes, saqué mi cartera y le pedí que me dijera el precio de nuestro pedido de aquel restaurante chino que tan bien conoce, y está al lado de su residencia. Son veintidós euros, que no es mucho ni poco para dos personas como nosotras. Le pregunto sobre la universidad y cómo ha acabado el curso. Ella me responde que los exámenes han ido genial, pero lo más importante ha sido la implicación de los profesores con ella: El psicólogo le ha ayudado mucho y eso le llena de felicidad. A continuación, veo cómo mi mano se abre y se levanta, en posición para chocarla. Me quedo mirando mi propia mano mientras veo cómo ella me corresponde. Creo que sigo un poco nervioso. 

Al final no hablamos sobre mucho más. Procuré dirigir la conversación a asuntos que le concernieran a ella o bien a nuestros intereses, como nuestro videojuego de móviles favorito. No he conseguido un personaje limitado en 5 meses y eso me tiene un poco frustrado por dentro. Pronto nos despedimos ya que mi tiempo era muy limitado. Con todo el esfuerzo de hablar ambos en un idioma extranjero, todo ocurrió muy deprisa, pero le dije que íbamos a tener otra oportunidad aún mayor dentro de 3 meses, con las vacaciones de verano. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de poder repetir una experiencia como ésta dos veces. Nos dimos un último abrazo y ambos nos dijimos que nos queríamos.

Subí las últimas escaleras del aeropuerto y sentí cómo mis pies se elevaban. En ese momento dejé de sentir nada, y ya no sabía dónde estaba. 

…¡Y ya es de día!

Me levanté de la cama y deshice todas mis sábanas, dejándolas encima de Sugar y Honey, mis gatos. Me lavé los dientes, bajé de mi habitación, saludé a mi madre y dio comienzo un nuevo día. En ese momento, leí mi correo y recibí respuesta por fin de los responsables del programa ERASMUS+: Quieren que nos reunamos para los últimos preparativos antes de la marcha. ¡No puedo esperar más al momento en el que pueda encontrarme con ella en el aeropuerto!

 

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL