Expo Ocio Automoción

Jonathan Santa Cruz, alumno de 1º ESI B – Cuarto Premio

Expo Ocio Automoción es el lugar ideal para disfrutar de los vehículos de dos ruedas mientras paseas por sus amplias instalaciones, o te das una vuelta por el circuito indoor subido en una moto.

Expo Ocio Automoción es la instalación más grande en Cantabria dedicada a disfrutar de las mejores motos de todas las marcas como Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Honda, etc.,  y de todas las cilindradas. También cuenta con una zona de cafetería y un circuito cerrado, totalmente asfaltado. Abrirá sus puertas de miércoles a viernes de 17 a 22 h, y los fines de semana de 10 a 14 y de 17 a 22 h. Para más información visitar www.expoocioautomocion.es

El circuito dispone de tres “crestas” y una meseta, en donde se consigue saltar. Además las curvas cuentan con peraltes, que facilitan la realización de la curva ofreciendo mayor agarre y seguridad al piloto por lo tanto mayor velocidad. Tiene dos tramos con los llamados “dubis”, que son una serie de sobresaltos que ponen a prueba la pericia de los pilotos, en donde ya más de uno ha sufrido alguna caída, pero no ha sido nada más que una maneta rota. Sobrepasar este obstáculo requiere que el piloto simplemente deje ir a la moto y les pase por encima, o ya algo más arriesgado pero a la vez más rápido consiste en pinar la moto y conseguir que la rueda llegue hasta el último dubi sin tocar los demás.

Su nave cerrada permite usar sus instalaciones aunque el tiempo no acompañe, ya que en ella se desarrollan actividades para todas las edades a partir de los 4 años, que recibirán cursos gratuitos de iniciación y conducción deportiva. Se imparten cursos avanzados con motos de supermotard desde los 50 c.c. hasta la máxima permitida en este tipo de circuito que es de 250 c.c.

Tiene una chicane que es fácil de rebasar, pero si no se toma de forma adecuada se pierde un tiempo muy valioso que en plena carrera es muy importante debido a que es un circuito muy técnico donde es importante trazar bien todas las curvas.

También podrás alquilar la moto que elijas (gas gas, honda, Suzuki, RAV…), con su correspondiente equipaje (casco, mono de carretera, botas y guantes) y contaras con la colaboración de un monitor en pista que te indicara la mejor forma de realizar las distintas maniobras. 

Yo como usuario de estas instalaciones con una pit bike RAV ms 150 R7 (la más alta de su gama) recomiendo a todos visitarlo en Orejo, junto a solares. En primavera comenzaran con la creación de un circuito exterior de tierra donde cualquiera podrá acceder al circuito con su propia moto y equipaje correspondiente. 

Mensualmente se realizaran competiciones a distintos niveles, con participantes profesionales y novatos que se inician en el mundo de las carreras.

 Sus instalaciones cuentan con espacios dedicados al equipaje del motorista, como los cascos de las diferentes marcas comerciales (Mt, Nitro, Nzi, Shiro, etc.), las cazadoras para cualquier tipo de moto, y todos los repuestos necesarios para mantener tu moto a punto. Su amplia exposición de motos permite además de ver y tocar, la posibilidad de comprarla en ese mismo instante.

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL