Más allá de la vida

Por Laura García Gómez, alumna de GIAT 1º  Primer Premio

Estamos empeñados en aferrarnos a la vida como si no existiese nada más. ¿Y si no es así?

Después de ver varias películas y programas de televisión, dónde una persona contacta con los muertos, no dejo de pensar en el más allá. ¿Hay vida después de la muerte? ¿ Se está mejor allí? ¿Nos espera alguien? No se si existe o no, pero lo que si se es que si en realidad hay algo y me están esperando, que venga alguien conocido por favor y no esa persona que todos conocemos vestida de negro( ni que estuviese de luto la muy condenada) y con la guadaña en la mano dispuesta a que se yo… ¿a matarme?

Gracias a Dios no he tenido ninguna experiencia cercana a la muerte, pero si conozco gente que lo ha vivido muy de cerca y dicen que ves un túnel con una luz muy potente y oyes gente, pero no las distingues porque la luz cegadora no te deja ver, y yo me pregunto ¿ un túnel?, pues como vayas a más de 110 km/h ¿ ya sabes lo que te pasa no? Con esto de la nueva ley no se puede ir uno como quiera al otro barrio. Otra cosa importante a tener en cuenta son las pertenencias personales, no te puedes llevar mucho equipaje no vaya a ser que por exceso tengas encima que pagar un extra por haber muerto. Si al final va a salir caro morirse y todo…

Hablando ya un poco en serio, desde siempre  se ha intentado contactar con el más allá, unos dicen que con éxito o sino se lo inventan, el caso es sacar tajada de ello y por decirlo de alguna manera se ríen hasta de nuestro muertos. Aunque no estoy muy segura de que sea así porque me imagino muerta y veo que la mismísima bruja Lola o Aramís Fuster me están invocando y me muero por segunda vez, pero esta vez de la risa.

Y pienso yo, ¿no tenemos suficiente con esta vida que queremos vivir una segunda?¿ Tan corta se nos hace ésta? La gente que hemos perdido a seres querido nos agarramos a un clavo ardiendo, unos a la fe, otros se resignan a que ya no les van a volver a ver y otros nos consolamos con la idea de volver a verlos en la otra vida. A una determinada edad nos planteamos la vida, la muerte, pero sobre todo la muerte. Tenemos mucho miedo a la muerte, que si yo no quiero morir así, que si yo prefiero morir de esta manera que de otra esta, yo no se vosotros pero yo no me quiero morir de ninguna de las maneras, aunque lo voy a tener difícil, a no ser que encuentre una piedra estilo a la filosofal de Harry Potter que me lleve a la vida eterna, amén.

Para concluir con mi pensamiento acerca del mas allá, espero que si existe pueda descubrirlo la mas tarde posible para poder seguir disfrutando de mientras del mas acá.

Un saludo a todos.

P.D Tanto a los vivos como a los no tan vivos

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL