Alumnos de Grado Medio optan a una beca de movilidad Leonardo en Decroly

DECROLY viene realizando movilidades Erasmus, tanto para alumnos de ciclos formativos de Grado Superior como para profesores,  desde el año 2008

 

Los alumnos que disfrutaron en todos estos años de la oportunidad de hacer su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en el extranjero, lo hicieron en distintos países como Alemania, Malta y Reino Unido.

 

El curso pasado (2013-14), el equipo de Proyectos Europeos decidió ampliar  la oportunidad de conocer la begona-goitia-150x150realidad profesional de otros países a alumnos de Grado Medio. Al solicitar un proyecto Leonardo de movilidad para estos alumnos, pretendimos aumentar el número de movilidades de alumnos a Europa, además de ofrecer una nueva oportunidad a otros alumnos que además les sirva de motivación importante en su formación profesional. El nombre del Proyecto es “Work-Placement Opportunities for Receiving Knowledge and Skills” (WORKS).

 

El  proyecto está destinado a alumnos de ciclos de Grado Medio de Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes,  y les permite  adquirir nuevas competencias, capacidades profesionales, y habilidades para adaptarse a un entorno lingüístico, cultural y profesional diferente.

 

Cuatro alumnos procedentes de los ciclos de Grado Medio mencionados, realizaron dos semanas de formación en empresas de Vilnius, Lituania, el pasado mes de marzo.

En el presente curso, cuatro alumnos más de dichos ciclos formativos tendrán la oportunidad de viajar, esta vez a Pori, Finlandia, para hacer parte de su Formación en Centros de Trabajo en dicho país.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo día 30 de octubre tendrá lugar una reunión con todos los alumnos interesados de Grado Medio. En la misma,  se les informará de todos los detalles de la beca, lugar de formación y organización del viaje.  Asimismo se les pedirá que realicen una solicitud. Las solicitudes recibidas serán valoradas  para finalmente elegir a los cuatro afortunados.

 

Pueden solicitar esta beca:

  • Aquellos alumnos que estén matriculados en el curso 2014/15 en segundo curso de un ciclo de Grado Medio en el Centro de Formación Profesional DECROLY.
  • Quienes hayan superado con éxito los módulos de formación en el centro educativo, lo que a su vez les permite la realización del módulo de FCT.
  • Quienes no hayan disfrutado con anterioridad de una beca Leonardo.
  • Aquellos que tengan un nivel B1 de inglés y deseen realizar un periodo de prácticas en una empresa fuera del territorio nacional.

Los criterios de selección serán:

  • El expediente académico del primer curso (40%)
  • Valoración del equipo de profesores sobre la competencia personal y profesional (30%)
  • Nivel de Inglés (30%). Se realizará una prueba oral en el propio centro una vez recibidas todas las solicitudes.

El equipo directivo será responsable de la selección, una vez analizados los informes emitidos por el equipo docente y  los profesores de idiomas.

 

En esta ocasión, nuestro socio de acogida será el centro de Formación Profesional “Winnova Vocational OLYMPUS DIGITAL CAMERAEducational Training” de Pori. Actualmente estamos ya gestionando la estancia y prácticas de  los alumnos con la responsable del proyecto en Winnova, Leena Seppanen, que es profesora en dicho centro. Winnova y Decroly son antiguos colaboradores. Hace ya varios años colaboramos en una experiencia de movilidad de alumnos de Turismo finlandeses  en empresas turísticas de Santander.

También estamos negociando y elaborando –  con la colaboración de Leena Seppanen – los acuerdos de formación que gobernarán las prácticas de los alumnos beneficiarios del proyecto. Próximamente comenzarán también las jornadas de preparación pedagógica, cultural e inmersión lingüística de los que han sido seleccionados.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL