Nueva edición de los Talleres para el Fomento del Espíritu Emprendedor

Decroly como centro de referencia del Plan de Fomento del Espíritu Emprendedor, un año más va a participar en una nueva edición del concurso “Talleres para el fomento del espíritu emprendedor” promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y con la colaboración del Grupo SODERCAN

 

Como ya se ha mencionado en anteriores artículos, con el concurso se pretende sensibilizar a los estudiantes con el mundo del autoempleo y conducirles a Natalia-150x150desarrollar sus propios proyectos empresariales.

 

Otro de los objetivos que se persigue con la realización de estos talleres es afianzar las competencias consideradas clave para que la innovación y el emprendimiento. Estas competencias son: la creatividad, la iniciativa, el liderazgo, la perseverancia, la responsabilidad, la toma de riesgos, el trabajo en equipo, etc.

 

La Consejería apuesta porque estas acciones, implantadas y consolidadas progresivamente en los diferentes cursos académicos, fomenten las habilidades emprendedoras desde un triple enfoque: el intraemprendimiento, el emprendimiento social y el autoempleo.

 

El pasado miércoles 15 de octubre tuvo lugar en el salón de actos de nuestro centro la primera sesión impartida por Carmen Mendataurigoitia Arenas, asesora técnica del área de emprendedores de SODERCAN y encargada de asesorar a los alumnos y orientar al profesor responsable de cada grupo para desarrollar estos planes de empresa.

 

Decroly organizará cuatro sesiones formativas más dentro del centro y además  visitará con los alumnos implicados el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, donde se organizará un encuentro con jóvenes empresarios cántabros que actualmente están desarrollando su actividad en el edificio 3000, ubicado dentro del mismo parque.

 Natalia 1

Para este curso 2014-2015 se contará con la participación de más centros educativos que el curso pasado. Así los participantes en esta edicion son: El Centro Integrado de Formación Profesional Número 1 de Santander, IES Montesclaros de Reinosa, IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, IES Zapatón de Torrelavega, Centro de Formación Profesional Decroly de Santander y los recientemente incorporados: IES La Granja de Heras,  IES Santa Cruz de Castañeda y Academia Crespo de Torrelavega.

 

En nuestro caso, Decroly va a participar con alumnos de tres ciclos de familias diferentes:

 

  • Administración y Finanzas dentro del módulo de Simulación Empresarial, con la colaboración de 10 alumnos repartidos en 3 grupos y por lo tanto, 3 planes de empresa tutorizados por el profesor Gerardo Muñiz Bárcena. 

  • Guía, Información y Asistencias Turísticas dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, con la colaboración de 20 alumnos y la elaboración de 5 planes de empresa,  tutorizados por la profesora Natalia Solana Presmanes.

  • Administración de Sistemas informáticos y Redes dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, con 8 alumnos Natalia 2y 2 planes de empresa, tutorizados por Antonio Medrano Pampín.

De los 10 proyectos presentados se seleccionará el mejor de cada ciclo formativo, por lo que nuestro centro participará en la final – que se desarrollará en el mes de marzo en el Palacio de Festivales – con tres proyectos, uno de cada una de las familias profesionales mencionadas anteriormente.  ¡Mucha suerte a todos los participantes!

 

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL