2ª reunión del proyecto Power Saving Check

Plauen es la ciudad alemana elegida para ser escenario de este encuentro que ha tenido lugar del 26 al 30 de enero

 

Hay que recordar que ya habíamos asistido en diciembre a Timisoara a la reunión que dio el pistoletazo de salida a esta iniciativa nacida enLaura Alemania que representa un concepto innovador para mejorar la empleabilidad formando y cualificando a verificadores (checkers) que implementen medidas de ahorro en los hogares con menos ingresos.

 

En Plauen nos encontramos con el resto de socios: Kontakte für Europa e.V (DE), Bildungsinstitut Pscherer gGmbH (DE), FRIEDA GmbH (DE), Humán Eröforrásért Egyesület Dél-Alföldi Régió (HU) y LVH-Bildung und Service (IT). Conocimos a nuestro nuevo compañero, Magyar Megújulo Energia Szövetség (HU), y en esta ocasión, no pudieron acompañarnos nuestros amigos de Rumanía, Fundatia Romano-Germana de Pregatire si Perfectionare Profesionala in Domeniul Constructiilor, también socios del proyecto.

 

Entre las actividades incluidas en nuestra agenda para estos días, asistimos a la feria Enertec “International Special Fair for Environmet, Technology and Services” en Leipzig, en donde pudimos ver algunas soluciones de energía integrada para un suministro energético sostenible. Power Saving Check también participó en esta feria con un stand donde algunos de nuestros socios alemanes daban información sobre nuestro proyecto y otros en los que están involucrados en relación con la temática de la feria. 

 laura 1

Además, nos entregaron el currículum del curso que imparten en Alemania para formar a los verificadores que acuden a los hogares con menos ingresos para ayudarles a ahorrar en sus consumos de agua y electricidad. Nosotros ahora, desde el departamento de Proyectos Europeos, procederemos a adaptarlo a la coyuntura española y a su posterior traducción para que en un futuro podamos formar a estos profesionales.

 

El pasado domingo 25 de enero, Carolina Palacios y yo empezábamos nuestro largo viaje de camino a Alemania. Como ya va siendo habitual, aprovechamos las horas de trayecto para charlar sobre nuestras cosas, compartir nuestras expectativas y repasar algunos detalles del viaje, tales como la presentación sobre el Plan de Evaluación del Proyecto que teníamos que hacer para nuestros socios o las dudas que les queríamos plantear.

 

Una vez habíamos llegado al aeropuerto de Munich, comenzaba nuestro periplo para llegar a Plauen ya que aún nos separaban de ella un autobús y dos trenes. Antes de embarcarnos en el proyecto, no teníamos ni idea de dónde estaba esta ciudad. Tampoco nuestros familiareslaura 3 y amigos que al decirles nuestro destino, siempre contestaban «¿por dónde queda eso?» con cara de desconcierto. Ahora, después de dejarnos sorprender por su encanto, podemos situarlo en el mapa. Y hemos aprendido muchas cosas sobre su interesante historia, sus gentes y lugares emblemáticos. Plauen es una ciudad especial, con la impronta de su casi total destrucción, consecuencia de la 2º Guerra Mundial. La visita turística nos ha encantado ¡y la guía que nos acompañó aún más! Está llena de rincones sugerentes y la nieve que nos acompañó sin darnos tregua hacía que la estampa se volviera aún más evocadora.

 

No nos queríamos perder la oportunidad de probar algo de su gastronomía y como tienen nombres para nosotros bastante impronunciables, os puedo contar que probamos carne y algunos postres típicos, pero no cómo se llaman. No perdimos la oportunidad de comer algunos bretzels acompañados de salchichas y de beber algo de cerveza.

 

Faltan unos meses hasta junio para que volvamos a encontrarnos con nuestros compañeros europeos, esta vez en Italia. See you soon!

 

 

 

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL