Pruebas de acceso a ciclos de grado superior

Como todos los años, después de la finalización de la segunda evaluación de los ciclos de grado medio, Decroly ofrece a todos los alumnos que tengan interés en continuar su formación en un ciclo de grado superior, la posibilidad de participar en unas clases de apoyo para preparar la prueba que les posibilitará en un futuro la matriculación en dichos ciclos

 

Ya comenzó dicha preparación a las pruebas de acceso a ciclos de grado superior el pasado mes de marzo, como ya hemos publicado en otro post anterior. pablo1El mismo mes en que, como acabo de decir, finalizó la segunda evaluación de los ciclos de grado medio y también se publicó la resolución de 25 de febrero de 2015, por la que se establecen las bases y se convocan para el año 2015 las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial en la comunidad autónoma de Cantabria, es decir, la resolución que indica todo lo que hay que saber y hacer para poder participar en este tipo de pruebas.

 

Dicha resolución indica que las personas interesadas en realizar este tipo de pruebas deberán realizarla en dos fases o partes, denominadas parte común y parte específica. La parte común consta de tres materias: Lengua castellana y Literatura, elección entre Matemáticas o Historia y Lengua extranjera en la que podrán elegir entre Inglés o Francés. En el caso de la parte denominada específica, los aspirantes deberán seleccionar una materia más para examinarse, correspondiente a la familia profesional del ciclo de grado superior al que se desea acceder. Ahora bien, estarán exentos de realizar la parte específica todos aquellos candidatos que hayan finalizado satisfactoriamente un ciclo formativo de grado medio perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción elegida para la parte específica. Esto quiere decir que si uno de nuestros alumnos de SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes) que hayan titulado quiere continuar su formación en algún ciclo de grado superior de la familia de Informática y Comunicaciones estaría exento de realizar la parte específica.

 

Además esta resolución informa de que la fecha de realización de las pruebas será el jueves 18 de junio y que dependiendo de las materias seleccionadas, las sedes de celebración serán el IES Augusto González de Linares, el IES Cantabria y el IES Santa Clara.

 

Por otro lado, esta resolución indica que la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se calificará numéricamente entre cero y diez, con dos decimales, para cada una de las partes. pablo2Cada una de las materias se calificará numéricamente entre cero y diez, con dos decimales, siendo la calificación de la parte común la media aritmética de las calificaciones de las materias correspondientes a la misma. Además la calificación final de la prueba se calculará siempre que se obtenga al menos una puntuación de cuatro en cada una de las partes (común y específica) y será la media aritmética de estas puntuaciones expresada con dos decimales, siendo positiva la calificación de cinco puntos o superior.

 

Para finalizar, sólo me queda animar a nuestros alumnos a participar en estas pruebas y desearos la mayor suerte a todos.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL