Sigo aprendiendo a escribir…

 

Y no lo digo yo, lo dice uno de nuestros alumnos premiados en el certamen de escritura que cada año celebra DECROLY

 

Este año, como ya hemos publicado en el blog del centro y aún continuamos haciéndolo (Ver blog), hemos celebrado el VII Certamen sergio-ibanez-150x135DECROLY DIGITAL y podemos felicitarnos por haber conseguido otro resultado excelente, tanto en número de artículos enviados como en la calidad de los mismos. La parte que creo más interesante es la diversidad de los alumnos que han participado, ya que un alto número de trabajos proceden de los ciclos de grado medio y formación profesional básica. De hecho, el segundo y tercer clasificado han sido alumnos de ciclos de grado medio y el quinto, de formación profesional básica.

 

Se da el caso de que el segundo clasificado de este año también lo fue en la edición anterior, y no es otro que el bueno de David Romano Ferrer (creo que va a seguir siendo alumno hasta que gane).

 

David, alumno de segundo curso del ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, sigue aprendiendo a escribir, o por lo menos, es lo que nos hace ver en su blog http://dromanof.blogspot.com.es/, en el cual comenzó su andadura a raíz de la primera participación en el certamen de Decroly. Con este título nos introduce en el artículo que ha presentado este año, muy interesante por cierto – que casualmente aparece publicado a continuación del mío –, pero eso no es todo y conviene seguir leyendo.

 

Tarde tonta”, “Trenes que vendrán”, pequeños relatos que son dignos de reflexión. “Obsolescencia programada”, OLYMPUS DIGITAL CAMERAde igual título que el documental que habitualmente incorporo en mis clases (en la suya también) y que siempre da lugar al típico debate sobre favorecer el consumo para potenciar la macroeconomía mundial o racionalizar los medios para crear un desarrollo sostenible. Recuerdo el momento del debate; como no podía ser de otro modo, David y yo estábamos en el mismo bando, el del sentido común, seguro que sabéis dónde.

 

No voy a decir que el hecho de que un alumno de la rama informática tenga interés por este tipo de actividades sea raro, es que es absolutamente insólito. De hecho, este perfil de alumnos suele tener ciertas carencias comunicativas, tanto a nivel oral como escrito, lo cual queda de manifiesto no solamente en el día a día de la clase, sino también cuando se incorporan a la empresa en el periodo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), donde suelen tener que comunicarseSIO2 22 vía correo electrónico o preparar manuales y documentación técnica para los clientes. En algún caso, en la evaluación que realizan los tutores de las empresas al finalizar el periodo de prácticas, se me ha manifestado esta carencia.

 

El caso es que para David esta actividad no está reñida con otras habilidades relacionadas con los estudios, y también se atreve con la edición de vídeos tutoriales informáticos, como el que ha realizado con su compañero Miguel Ripoll a propuesta de Tomás, el profesor de Sistemas Operativos en Red. https://www.youtube.com/watch?v=AHvGVGtOMXI.

 

No me queda más que felicitarle porque además de la satisfacción que pueda obtener a nivel personal, estoy seguro de que servirá de ejemplo para sus compañeros. Tenemos buena cantera, podemos estar tranquilos.

 

Comments on this post

  1. David said on 28/04/2015 at 6:56 pm

    ¡Muchas gracias, Sergio! Se agradece esta entrada. Seguiré «aprendiendo a escribir» y podréis seguirme en el blog.
    ¡Un saludo!

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL