TicXpress 1.68

De todos es sabido que las nuevas tecnologías han cambiado la forma de ver el arte. En un principio los museos se encargaron de fotografiar sus fondos y poner a disposición de los interesados estas fotografías y así atraer mayor número de visitantes

 

Esta estrategia aún va más lejos ya que se están dotando las salas con conexión Wifi gratuita e incentivan a los visitantes a usar los 01 Imagen Tic Decrolymóviles para compartir sus experiencias a través de twitter o colgar fotos en Instagram y de esta manera, lograr que un mayor número de personas visiten los museos.

 

Otro recurso son los códigos QR, fáciles de escanear y que nos ofrecen información complementaria sobre la obra que estamos contemplando. Este recurso ha sido complementado con los vídeos en las audioguías. Claro está que las clásicas audioguías se han cambiado por tabletas y nos permiten ver mucho más de lo que nos ofrecen en el museo, como por ejemplo, el proceso de restauración de la obra, datos complementarios de la misma o de su autor.

 

No hace mucho tiempo estuve en Barcelona y uno de los lugares que visité fue la Casa Batllo. A la entrada te prestan una tableta “audioguía” que además de explicarte cada una de las salas, en muchos idiomas, te permite ver cómo se encontraba cuando estaba habitada. Podemos hacernos la idea de cómo eran los muebles elegidos por Gaudí 01Introducciony la decoración elegida por sus moradores. Para ello sólo tienes que dirigir la cámara de la tableta hacia el lugar que deseas admirar y aparecerán los muebles, cuadros, etc. que había hace unos cuantos años ya que en la actualidad todas las salas están vacías. El único problema que veo es la aglomeración de gente, de ciertas nacionalidades, que antes solamente se dedicaban a hacer fotos y ahora con los palos de selfies y la audioguía no permiten ver nada.

 

1.- El “manos libres” distrae la conducción del vehículo.

2.- Una imagen vale mil palabras

3.- Aplicaciones útiles sobre contabilidad

4.- El smartwatch de 1982

5.- Bye bye roaming!

6.- «Actualización a Windows 10, primera parte»

7.- Atajos de teclado en Windows 10

8.- La Hiperconectividad

 

El “manos libres” distrae la conducción del vehículo.

Adela Saiz

 

   Un estudio de la mayor asociación del motor de Estados Unidos, ha analizado los efectos sobre la conducción y asegura que el “manos libres” al volante distrae a la mente con más intensidad y durante más tiempo de lo que se pensaba. Aunque el conductor no aparte la mirada de la carretera y no suelte el volante, algo tan sencillo como pedir al asistente de voz que marque un número de teléfono puede despistarlo hasta 27 segundos después de haber terminado la tarea.

   Circulando a solo 40km/h, el conductor recorre hasta 300 metros distraído después 02 Adela Saizde haber cambiado una canción con la voz.

   El estudio ha analizado los efectos en su conducción de los sistemas de voz de tres smartphones y diez modelos de automóviles lanzados al mercado. El uso de la mayoría de estos dispositivos, incluso sin apartar ni un momento la vista de la carretera, implica que la mente experimenta una alta distracción que resulta altamente peligrosa.

 

Una imagen vale mil palabras

Alfonso Diego

 

   En muchas ocasiones tenemos que realizar textos, trabajos, o apuntes que se van a publicar en la web, lo cual implica que vamos a tener que utilizar fotografías como complemento o parte imparte de ellos. Aquí aparecen los problemas a la hora de buscar fotos para nuestros textos. Está claro que todos hacemos fotos maravillosas y vistosas de todo tipo de temas, que voy a hacer unos apuntes de física cuántica, pues quién no tiene unas fotos del acelerador de hadrones del CERN. Bueno, pongámonos serios, existen una serie de plataformas web que nos van a permitir aprovecharnos de las fotografías de otros. Sí, estamos hablando de los repositorios de fotos gratis, sin licencia de autor,

Processed with VSCOcam with a6 preset
Processed with VSCOcam with a6 preset

y completamente gratis, ya sea para uso comercial o no, parece un sueño, pues sí, existen, no son como la chica de la curva u otras leyendas urbanas.

   Vamos a realizar un repaso a los bancos de imágenes que más me gustan, hay muchísimos más pero os voy a comentar los dos que desde mi punto de vista más merecen la pena.

   Mi preferida es Pexels, las fotos son de gran calidad y en alta definición, ideal para los blogs o proyectos más profesionales. En segundo lugar pondría a pixabay, si no encuentras una foto sobre un tema determinado es muy probable que aparezca aquí.

   Ambos sitios tienen todas las imágenes y videos publicados libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0. Puedes descargarlas, modificarlas, distribuirlas y usarlas libres de pago para cualquier uso, aún para aplicaciones comerciales. No es necesaria atribución.

 

Aplicaciones útiles sobre contabilidad

Álvaro Peña

 

   En el día de hoy me gustaría llevar a cabo el análisis de dos aplicaciones relacionadas con la contabilidad que nos pueden resultar muy útiles para el estudio del módulo en concreto, o para nuestra actividad diaria.

   En primer lugar, la aplicación Plan general contable, respalda por el portal de referencia en la contabilidad www.plangeneralcontable.com, explica y detalla cada cuenta del PGC, llevando a cabo numerosos ejemplos sobre la forma correcta de llevar la contabilidad. El uso de esta 04 Alvaro Peñaaplicación en el móvil, rápida e intuitiva, sustituye al clásico manual del PGC como en el caso de los alumnos de Contabilidad y Fiscalidad de 2º de AYF.

   Por otro lado, la aplicación Fintonic, es una herramienta que puede mejorar la forma de administrar nuestra propia economía, ya que gracias a ella podremos tener un mejor control de nuestro dinero a través de las distintas funciones que esta aplicación permite como acceder a la información de todas nuestras cuentas y tarjetas bancarias a través de una única app, registrar y clasificar nuestros gastos automáticamente, obtener gráficas ilustrativas de nuestra evolución, alertas útiles, predicciones sobre futuros gastos..etc.

 

El smartwatch de 1982

Begoña Gómez

 

   Un dispositivo de hace tres décadas que se parece mucho a los últimos gadgets del mercado.

   En numerosas ocasiones, el cine nos ha mostrado inventos que se adelantaban a su época como si de ciencia ficción se tratara. Pero esta vez, hablamos de un dispositivo que salió al mercado en 1982 y que presentaba numerosas similitudes con los últimos relojes inteligentes patrocinados por grandes compañías como Apple o Samsung.

   Se trata del Seiko TV Watch, el primer reloj que nos permitía ver la televisión en nuestra muñeca. Estaba compuesto por tres elementos diferentes. Además del reloj, se necesitaba un receptor de radio y televisión del tamaño de un Walkman, puesto que podía sintonizar tanto radio FM como televisión en canales VHF y UHF, y unos auriculares que también debían conectarse al receptor de señal.

   La fabricación de este dispositivo fue posible gracias a la innovadora pantalla LCD de 1,2 pulgadas en blanco y azul 05 Begoña Gomezcon resolución de 32k píxeles y 10 tonos de gris. Además, tenía una segunda pantalla más pequeña en la que se podía ver la hora, configurar la alarma y utilizar el cronómetro como en cualquier otro reloj digital. Era alimentado con dos pilas AA que le daban una autonomía de cinco horas. Su precio de venta de entonces serían unos 500 o 600 euros actuales.

   A pesar de la buena acogida inicial en el mercado japonés, e incluso a pesar de conseguir entrar en el mercado norteamericano, el reloj no llegó a convertirse en un producto de éxito y culminó su trayectoria en 1984 al entrar en el Libro Guinness de los Récords como el televisor más pequeño del mundo.

 

Bye bye roaming!

Laura Piney

 

   ¡Por fin no tendremos que pagar por usar nuestro móvil en itinerancia fuera del país! Este tema ha suscitado siempre muchas quejas entre los usuarios que no aceptaban el cargo extra impuesto por las compañías. A mí, particularmente, me molestaba mucho tener que andar con miedo de que me cobraran una cantidad desproporcionada de dinero por mantenerme conectada. Estar siempre intentando buscar una wifi resulta muy incómodo ahora que nos hemos acostumbrado a mensajearnos instantáneamente y de forma gratuita,06 Laura Piney - copia a realizar cualquier consulta rápida en la red o hacer una llamada de forma despreocupada. Navegar casi como si estuviéramos en nuestra casa parece que va a ser posible desde junio de 2017, y así se ha votado y aprobado en el Parlamento Europeo.

   Ahora bien, lo que se ha acordado es que los operadores tienen que hacer una política de uso justo para que el uso del roaming no se convierta en un abuso por parte de los consumidores.

   La fecha más cercana que tenemos que tener en mente es la del 30 de abril de 2016. Es entonces cuando tendrá lugar un paso intermedio; Se rebajarán las tarifas del roaming de forma que el precio mayorista por minuto no supere nunca los 0,05 euros, cada SMS valga sólo 0,02 euros y pagaremos el megabyte a 0,05 euros. Hay que tener en cuenta que no se incluye el IVA en estas cantidades. Esta medida supondrá unos precios un 75% más baratos que los que tenemos en la actualidad.

 

«Actualización a Windows 10, primera parte»

María Díaz

 

   Desde junio de 2015, los afortunados usuarios de Windows 8 o Windows 8.1 que tuvieran su sistema operativo perfectamente actualizado, habrán recibido un mensaje emergente invitándoles a realizar la actualización. De su sistema operativo a Windows 10, el nuevo sistema operativo de los de Redmond. 07 Maria DiazY la duda surge, ya que el usuario final duda frente a este «reclamo gratuito» de Microsoft. ¿Es un buen sistema operativo o se ha de esperar a ver que tal resulta? En este punto hay opiniones para todos los gustos. Este sistema operativo vuelve a las raíces la de presentación que es tan característico de Windows, sin embargo, el usuario que ha invertido en hardware para tener toda la potencialidad de Windows 8, como una estupenda pantalla táctil, considerara este nuevo SO como un paso atrás. El resto respirara aliviado: todo vuelve a estar en su sitio. La página web: https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-upgrade indica los pasos para realizar esta actualización.

 

Atajos de teclado en Windows 10

Natalia Solana

 

   Los atajos del sistema son combinaciones de teclas que nos permiten acceder de forma más rápida a muchas de las opciones y funciones del sistema operativo.

   Destacan:

Sistema

-Windows + I: Abrir la configuración del sistema.

-Windows + C: Ejecutar el asistente virtual Cortana para interactuar con comandos de voz.

-Windows + S: Ejecutar el asistente virtual 08 Natalia SolanaCortana para interactuar con comandos escritos.

-Windows + R: Abrir el cuadro de diálogo “Ejecutar”.

-Windows + X: Mostrar el menú contextual del menú de Inicio.

Ventanas

-Windows + Flecha izquierda / derecha / arriba / abajo: Seccionar la pantalla en varios cuadrantes.

-Windows + Tabulador: Visualizar todas las ventanas abiertas.

-Alt + Tabulador: Cambiar entre las diferentes ventanas abiertas.

Escritorios virtuales

-Windows + Ctrl + D: Crear un nuevo escritorio virtual.

-Windows + Ctrl + F4: Cerrar el escritorio virtual que tenemos en pantalla.

-Windows + Ctrl + Flecha izquierda / derecha: Cambiar entre los diferentes escritorios virtuales abiertos.

Capturas / Grabación

-Windows + Imp Pant: Captura de pantalla almacenada automáticamente en Mis imágenes.

-Windows + Alt + G: Iniciar la captura de vídeo de la ventana activa.

-Windows + Alt + R: Finalizar la grabación de la captura de vídeo en curso.

 

La Hiperconectividad

Olga Umaña

 

   Técnicos especialistas relacionados con la salud aseguran que el excesivo uso de las últimas tecnologías están produciendo problemas de salud preocupantes. El problema más serio se está09 Olga Umaña presentando en la juventud que no tiene ningún límite personal y para los padres representa una continua presión que no logra resultados adecuados. Algunas de las enfermedades que surgen o se agravan debido a la hiperconectividad excesiva son:

   -Síndrome del túnel carpiano: se ha agravado y lo que ocurre es que el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano a nivel de la muñeca causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada.

   -Daños en la audición: se produce hipoacusia especialmente por escuchar música con audífonos a todo volumen y también se puede tener problemas de equilibrio así como a largo tiempo náuseas y vómitos.

   -Problemas mentales: pueden presentarse problemas como depresión, aislamiento social, ansiedad, pérdida de placer, etc.

   -Enfermedades oculares: se puede detectar resequedad, tensión ocular, tensión en los ojos por el excesivo tiempo frente a un computador y/o televisor.

   -Adicción: cuando hay obsesión existe un problema de salud. Ya existe la NOMOFOBIA (miedo a no tener la mano en el celular y la PORTATILITIS (molestias y dolores musculares por usar y cargar portátiles en exceso) y la CIBERADICCIÓN (adicción al internet).

   -Sobrepeso y obesidad: está confirmado que las personas que pasan tanto tiempo frente al ordenador son más proclives al sedentarismo y por tanto a padecer sobrepeso y obesidad.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL