Windows Server Technical Preview

Al igual que ocurrió con Windows 10, Microsoft lanzó también en su día la versión Preview, destinada a desarrolladores y profesionales TI, de su nuevo sistema operativo de entornos de servidor

 

Y al igual que ocurrió con Windows 10, en Decroly ya lo hemos estado probando,

como ya informamos en este blog, ya que lo tenemos disponible a través de DreamSpark.oscar1 De modo que tanto los profesores como los alumnos nos hemos puesto a jugar un poco con él para conocer sus principales características.

 

Si Windows 10 nos sorprendió por su nueva interfaz GUI, con un diseño mucho más próximo a Windows Xp, en el caso de Windows Server Technical Preview la sorpresa ha sido por todo lo contrario: su interfaz GUI es exactamente igual a la que nos podemos encontrar en Windows Server 2012.Suponemos que esto se deba a que es una versión Preview y que la definitiva tendrá un aspecto digamos “renovado”, pero como decimos, la primera impresión no nos ha llamado la atención.

 

Siguiendo con las pruebas del sistema operativo, nos hemos dado cuenta de que las principales herramientas de administración son también exactamente iguales a las que nos encontramos en Windows Server 2012. Y la verdad es que muy intuitivo no es que resultara,pero bueno, nos vamos acostumbrando a el.

 

Por lo que se refiere a las novedades del producto en sí, nos tenemos que fiar un poco de lo que nos cuenta Microsofot en la descripción de este nuevo sistema operativo de servidor. Así, y según ellos informan, Windows Server Technical Preview evoluciona el concepto de nube privada aportando un sistema operativo que integra todas las funcionalidades necesarias para que cualquier empresa pueda desarrollar su propia nube privada.

 

 

De esta manera, Windows Server Technical Preview ofrecerá grandes mejoras en los servicios de virtualización Hyper-V mejorando y aumentando las capacidades de este sistema. De igual forma mejora de forma muy importante el sistema de creación y gestión de redes definidas por software permitiendo una mayor integración y configuración de las mismas para estos entornos de nube virtualizados.

 

Otro de los puntos fuertes de este nuevo sistema es la seguridad, aspecto en el que desde Microsoft aseguran haber realizado un gran esfuerzo en aras de proporcionar una mayor seguridad en el sistema, tanto en los mecanismos de autenticación de usuarios, como de aplicaciones y sobremanera en todo lo relacionado con la seguridad de la información y datos almacenados en el sistema.

 

Aparte de todo lo anterior, Microsoft ha trabajado también en mejorar otros muchos aspectos del sistema, como la plataforma de aplicaciones, los servicios de directorio, la infraestructura de servidores web, etc.

 

De cualquier forma, debemos tener en cuenta que este sistema operativo sigue siendo una versión Preview que está en fase de desarrollo y que ni todas las funciones están todavía implementadas y en el que no cabe duda que Microsoft realizará antes de su lanzamiento numerosos cambios que esperemos consigan ofrecer un producto redondo y más intuitivo que Windows 2012.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL