Expertos para buscar oportunidades de negocio en la red

En un mercado global como en el que vivimos en la actualidad, cada vez es más necesario para las empresas contar con gente especializada en encontrar cualquier oportunidad de negocio que surja en la red

 

El móvil ya es un canal habitual de compra, una tendencia que demanda perfiles con mentalidad digital y esto obliga a reinventar muchos gerardonegocios si se quiere ser competitivos y abarcar mercados que hasta hace poco eran muy difíciles de alcanzar.

 

El cliente es el que está liderando la revolución digital. Son palabras de Joost Van Nispen, presidente del Instituto de Economía Digital, quien añade que el esfuerzo actual de las empresas se centra en captar y fidelizar clientes con el apoyo de las herramientas digitales.

 

Van Nispen resume así la vuelta de tuerca que están dando las empresas a sus formas de negocio para no perder la carrera del comercio digital, que las está  llevando a replantearse sus canales de ventas tradicionales, y como consecuencia, a incorporar en sus filas a profesionales que dirijan esta trasformación. Hay escuelas de negocios que ofrecen la formación necesaria para abordar estos retos, y en muchos casos esta enseñanza se imparte de forma online.

 

Según los últimos datos de 2014 del Instituto Nacional de Estadística (INE), el comercio online en España aumenta a un ritmo vertiginoso. Un tercio de la población española ya ha realizado una compra online y la confianza por este tipo de venta crece entre los consumidores. GERARDO1Si tenemos un negocio en expansión y estamos pensando en abrir una tienda online, estos datos no nos dejan dudas de que vamos por el camino correcto. El comercio electrónico, como he dicho,  crece con fuerza, y el llamado mobile commerce (ventas a través del móvil) es el que se está  disparando en la actualidad.

 

Las principales razones para utilizar la compra online son entre otras, la comodidad de poder hacerlo desde casa, las ofertas continuas que aparecen en la red, y el ahorro de tiempo que supone el no tener que desplazarte hasta la tienda. El INE también nos desvela que el 46% de los compradores online son mujeres y que la mayor parte, son personas de entre 35 y 44 años (29,4%) y jóvenes entre 25 y 34 años (28%), frente al contraste de un 1,9% de entre 65 y 74 años.

 

Así pues el consumidor ha cambiado sus hábitos de compra, lo que obliga a las empresas a variar sus formas de acercar sus productos y servicios a sus clientes. Para responder a estos nuevos hábitos de foto Gerardocompra las empresas refuerzan sus equipos de negocio digital e incorporan perfiles profesionales específicos: el experto en  análisis de base de datos e información es uno de los más buscados en estos momentos. Los expertos en desarrollar páginas web y aplicaciones móviles son otros de los más solicitados.

 

El empuje de las redes sociales abre también un interesante campo de acción donde cada vez más las empresas solicitan profesionales especializados en marketing online que sean capaces de captar clientes a través de dichas redes. La conclusión que debemos sacar, es que aquella empresa que no esté  en la red va a tener difícil su existencia en un futuro cada vez más próximo.

 

Fuentes consultadas: Diario El Mundo e Instituto Nacional de Estadística.

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL