Alumna de Máster del Profesorado haciendo prácticas en nuestro centro

Desde el pasado 1 de febrero y hasta el 16 de marzo, Beatriz García, estudiante de Economía y Administración de Empresas, permaneció en nuestro centro realizando sus prácticas relativas al Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

 

Beatriz es alumna de la Universidad Isabel I y tuvo que realizar unas semanas de formación en Decroly. En esta ocasión, le fuebegona-goitia-150x150 asignada la práctica y colaboración en la impartición de tres módulos del ciclo de grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas, dos de ellos, de primer curso: Recursos Turísticos y Marketing Turístico y uno, de segundo: Procesos de guía y asistencia turística.

 

El título de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que es obligatorio para todos los interesados en dedicarse a la función docente, tiene el objetivo de ofrecer la formación genérica, psicopedagógica y didáctica necesaria para el ejercicio de la profesión docente atendiendo a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación y a la Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

 

Dicho título proporciona una formación profesionalizadora para aquellos graduados que quieran ejercer la docencia en las diversas áreas de la Educación Secundaria, el Bachillerato, la Formación Profesional Begoña 1y la Enseñanza de idiomas. Busca capacitar a los futuros profesores para la enseñanza de los conocimientos y destrezas relativas a su campo de conocimiento, haciendo frente a las nuevas necesidades formativas de la sociedad actual y propiciando el aprendizaje integral de los alumnos. Con la realización de este máster se consigue la formación de los alumnos interesados en el ejercicio y acceso a la función docente. 

 

El Practicum del Máster en Formación del Profesorado es un conjunto de actuaciones que los alumnos deben realizar para dar cumplimiento a la normativa establecida en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

 

Desde el primer día, Beatriz se adaptó perfectamente a nuestro centro y a todos sus componentes, así como, por supuesto, Begoña 2a los dos grupos de alumnos y profesores del  ciclo antes mencionado. Durante las tres primeras semanas, su función fue meramente observadora para empezar, posteriormente a impartir determinadas clases –preparadas previamente y guiadas y supervisadas por la profesora.

 

Beatriz demostró siempre ser una persona muy responsable y colaboradora a la que hemos echado en falta nada más finalizar su Practicum y a la que deseamos todo lo mejor en su futuro profesional que, esperamos – como ella deseaba – se desarrolle en la enseñanza.

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL