Actividad extraescolar en Santillana del Mar

Acercándose el fin de curso, los alumnos de Guía, Información y Asistencias Turísticas de primer curso nos propusieron  realizar una excursión a Santillana del Mar

 

Esta visita, realizada el pasado 13 de junio, tendría doble objetivo: Y es que, pese a ser  esta villa de origen medieval la más visitada begona-goitia-150x150de Cantabria y ser conocida por la mayoría de nuestros alumnos, ellos querían verla con otra perspectiva, con los ojos de estudiantes que han buceado en su historia, han conocido lo realmente importante que culturalmente es, y en consecuencia, podían poner en práctica lo aprendido sobre los recursos turísticos que nos ofrece. El segundo objetivo, y no menos importante, era pasar un agradable día de convivencia con sus compañeros y profesores, entre los cuales se encontraba Toni, su asistente de inglés durante este curso en la asignatura de Estructura del Mercado Turístico –impartida en esta lengua–.

 

Lo novedoso y divertido de la visita fue que los alumnos prepararon cada uno de ellos una explicación en inglés que nos expusieron durante nuestro paseo por la villa. Así,  nos hablaron del origen de la misma, de la mártir Santa Iuliana – de la cual procede el nombre de Santillana –, de las torres del Merino y Don Borja, del maravilloso Palacio de Velarde, de las casas del Águila Begoña 2y la Parra, de la casa de los Hombrones y la de Leonor de la Vega, madre del Marqués de Santillana, don Íñigo López de Mendoza, y por supuesto, de su iglesia románica. La visita se realizó enteramente en inglés, como he dicho, lo cual fue un importante valor añadido que enriqueció esta actividad.

 

Este grupo de alumnos ha considerado que la colaboración de Toni ha sido un aliciente muy importante, tanto para mejorar su nivel de conversación durante el curso, como por su apoyo en esta actividad extraescolar.

 

El hecho de tener un módulo en inglés – además del módulo de  inglés  propiamente dicho como lengua extranjera – y de contar con un asistente, consigue todos los años que los alumnos se acostumbren a hablar más a menudo en inglés y se esfuercen en comunicarse en dicho idioma, con lo cual se consigue que espontáneamente estén más preparados para entenderse en esta lengua.

 

Esta excursión se programó también, como dije, con el objetivo complementario de sellar el buen vínculo entre Begoña 1 - copialos compañeros durante este primer curso del ciclo formativo ya mencionado, un curso en el que, la multiculturalidad ha sido protagonista con tres nacionalidades, además de la española.

 

La valoración de esta última actividad extraescolar del curso ha sido altamente positiva, tanto para los alumnos, como para los profesores acompañantes. Después de las mencionadas explicaciones dadas por los alumnos y ya llegado el mediodía, todo el grupo disfrutó de una comida agradable durante la cual se aprovechó para comentar distintas anécdotas ocurridas durante el curso, que sirvieron de colofón a una fantástica jornada.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL