DEPORTE

Por Soraya Bolado, alumna de IO 1º

¿Somos menos que un hombre? ¿No podemos hacer lo mismo e incluso mejor o igual?

Se suele decir siempre que el fútbol ha sido de chicos, un estereotipo como muchos otros. ¿Las chicas no tenemos derecho a practicar deportes “masculinos” Soraya Bolado Santander, IO1, 31-01-2018 Deporteo los chicos a practicar deportes femeninos? 

Pienso que todos tenemos derecho a hacer lo que nos gusta, sin importar los estereotipos que haya puestos en la sociedad; me parece denigrante que en pleno siglo XXI siga habiendo machismo en los deportes y en otras muchas cosas más, y digo machismo porque le hay aquí en mayor porcentaje –no digo que no haya discriminación hacia los hombres, claro que la hay, pero en menor porcentaje–.

Considero que hacer deporte es una actividad para el disfrute de cada uno, y por tanto en el tiempo de ocio hasta llegar a convertirte en profesional no tiene que haber distinciones o injusticias como las hay. Por ejemplo, los sueldos en el fútbol de una mujer y un hombre, ellos pueden vivir de ello, en cambio las mujeres no, ¿por qué, si hacemos lo mismo?

También cabe destacar que en estos últimos años ha sido un crecimiento imparable, se está dando bastante importancia y visibilidad al fútbol femenino ya que antes tenía poca, y creo que se la merece. Ahora lo televisan, tiene más apoyo tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, aparte de eso, también; patrocinadores, marketing… espero que este sea un primer paso en esta dirección.

Espero que el fútbol femenino siga creciendo hasta llegar algún día a la cumbre; igualdad tanto para mujeres como para hombres, ya que ahora hay bastante apoyo como bien he dicho antes, y esto va a seguir creciendo si ponemos todos un granito de arena.

 

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL