FUMAR MATA

Por Yaiza Cano, alumna de SAD 2º

Hace seis años empecé a fumar gracias a una amiga, ya que casi todas fumaban, y yo tenía curiosidad por probarlo pues las veía muy enganchadas

Me acuerdo la primera vez que fumé un cigarro era en las recuperaciones de septiembre que, por cierto, no las aprobé, solo me presenté a ponerYaiza Cano SAD2 02-02-2018 Fumar mata el nombre; total acabamos las recuperaciones y nos sentamos en el caseto de la ría (huele muy mal), se encendieron todas un cigarro y una de mis amigas me dijo si quería probarlo pues yo dije que sí, al probarlo la calé y se quedaron un poco alucinadas ya que nunca lo había probado.

Pasaron los días y cada vez que estaban ellas, yo fumaba, me daban cigarros al principio y al pasar 5 días, empecé a comprar cajetillas; he comprado de todos los sabores hasta todas las marcas, mi favorita es el Chesterfield, aunque al principio empecé a fumar Winston ya que lo veía en casa.

Al principio fumaba poco, 4 cigarros al día o menos, me acuerdo que en casa me daba miedo fumar al principio, pero al cabo de un mes cogí y fumaba en la ventana cuando decía que me iba a la cama, hasta que a los dos años de fumar, entró mi abuela y me dijo que qué hacía en la ventana y claro, tenía el humo en los pulmones, el cigarro en la mano ya que al hablar pues pasó lo que paso; al principio no me dejaban, me decían que lo tenía que dejar aunque no me castigaron, pero me dijeron que en la habitación no fumara, aunque no hice caso, la verdad, yo seguía fumando.

Un día entraron y me vieron fumando. Aunque les iba dando igual, a mí no me gustaba fumar delante de ellos, me daban respeto y tenía educación, una cosa era que me dejarían fumar. He intentado dejar de fumar varias veces a los diecisiete años porque gastaba muchísimo dinero; igual al día me fumaba una cajetilla y eso por semana era 35 euros, mucho dinero y era mucho también lo que fumaba, así que fui disminuyendo, aunque cuando salgo de fiesta, si es verdad que me fumo una cajetilla o más. Ahora me ha dado por comprarme de liar porque es más ahorrativo aunque sigue siendo una mierda fumar; lo quiero dejar pero no tengo fuerza de voluntad. Me gustaría dejarlo ya que ahorraría más y estaría mejor de salud porque de poco en poco te va matando.

Ahora en tabaco gasto siete euros, entre boquillas y papel, es un poco más económico porque me dura una semana o un poco más. Fumo delante de todos, bueno, desde los dieciséis años, y pese a que toda mi familia lo sabe, todavía me siguen diciendo que lo deje, que soy muy joven y que como esté mas años fumando, va a ser peor dejarlo. Este año me puse de propósito dejar de fumar, pero me es imposible, lo he intentado pero nada, así que los que no fumáis y estáis empezando, parad porque es una basura, tienes hasta menos resistencia física.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL