Wisdom

Por Jaime García, alumno de SMR 2ºB

La sabiduría es mejor que la plata o el oro

Me sorprende que aun estando en el 2018 pleno siglo XXI muchas cosas que se deberían haber superado, tales como como la homofobia, xenofobia, machismo, etc. sigan conviviendo con nosotros a estas alturas de la vida y a las que no se ponen límites. Porque ya que somos muy inteligentes para unas cosas también deberíamos serlo para otras, y reflexionar del porqué esto debería hacerse así o de otra manera, porque la mente humana puede llegar a ser muy grande y llegar a límites insospechados, pero estamos tan ciegos que nunca investigamos, leemos libros, documentos o investigaciones sobre alguien que no es, por decirlo de alguna manera, “oficial”.

Por ejemplo, la xenofobia y racismo son cosas que están muy globalizadas y que sigo sin entender el porqué, ya que la persona que rechaza a otra no tiene el conocimiento de cómo es esa persona extranjera, ni sus costumbres ni nada; entonces es para decir: joder, si no lo conoces de nada, solo por ser de otro lugar que no es el tuyo ¿por qué le juzgas de esa manera? Además los países son solo delimitaciones que nos han puesto nuestros gobernantes, líderes o como los queráis llamar –porque no valen ni para es–, ya que nuestro lugar de convivencia debería ser nuestra querida y amada Tierra, de la cual provenimos. A mi entender eso del “patriotismo” me parece una patraña que no tiene sentido defenderse; por ejemplo, “Viva España, una gran nación”, qué nación ni que leches, vives en España sí, pero donde realmente habitas es un planeta lleno de vida del cuál no conocemos ni la mayor parte del mismo y al que hay que cuidar y respetar como todo en la vida, porque como digo yo: “La madre naturaleza es muy SABIA”

Otro tema cliché es la homofobia, un tema con el que estoy muy familiarizado. La cosa es que mucha gente, sobre todo hombres, dicen: ¡Buah! ¡Qué asco dos tíos besándose, serán maricones! A mí es una cosa que no me molesta del todo pero no tiene sentido la verdad, porque al igual que un hombre y una mujer se besan, ¿por qué un hombre y otro no pueden hacerlo? (O dos mujeres entre sí también). Porque es un estereotipo que se nos ha inculcado desde hace siglos y siglos atrás, o por lo menos de lo que yo conozco aquí en España, ya en el siglo XVII ya estaba muy mal visto. Porque estoy seguro que en la época prehistórica existieron hombres y mujeres homosexuales, al igual que en la época sumeria, egipcia, etc. Entonces yo creo que esto es como el racismo, todos deberíamos pensar, reflexionar en el por qué nos han enseñado así y si realmente deberíamos pensar así, no porque lo diga yo, sino porque todos deberíamos respetarnos y convivir entre nosotros en paz como han hecho muchas otras civilizaciones antes que nosotros.

Y el último tema que me gustaría comentar es el maltrato animal y la caza y pesca furtiva. Esto es un tema que realmente me enfada mucho, ya que como anteriormente dije, sigo sin entender el “porqué”, y de esto más que nada. Yo soy un amante de los animales, tengo perros y gatos, los quiero a todos por igual y la verdad, yo creo que todo debería hacerse con cabeza y respeto. Los indios nativos de lo que hoy día es América, cazaban y pescaban, pero lo hacían con respeto y siempre pidiendo permiso a sus dioses, y cuando llegaban a matar al animal –que siempre intentaban matarle con un tiro certero para no hacerle sufrir–, le pedían perdón por haberle matado y daban las gracias a sus dioses por haberle permitido cazarlo. Hoy día todas esas costumbres ya se han perdido, he visto imágenes de gente cazando leones como si fueran sus trofeos y realmente son escenas muy sádicas desde mi punto de vista; luego, cuando por ejemplo llevan unas vacas al matadero, ellas ya saben a dónde van y cuál va a ser su fatídico destino, no son tontas; todos los animales tienen inteligencia y a veces parece que mucha más que nosotros, y cuando un animal muere, –incluidos nosotros, que también somos animales por mucho que la gente diga que no–, soltamos unas toxinas por decirlo así toxicas e incluso venenosas, que al final son las que ingerimos al comer la carne que nos venden en supermercados. Conclusión, si todo lo hiciésemos con sabiduría y cabeza, yo creo que el mundo iría mucho mejor y conviviríamos en paz entre los seres vivos de este planeta.

Por último solo quiero desear a la gente una prospera eternidad y ¡mucha PAZ!

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL