Cuánto se puede llegar a cambiar

Por Jessica  Canal, alumna de IO 1º

Hay circunstancias de la vida que nos hacen cambiar; vamos a ver tres de ellas

Hay etapas en la vida que nos hacen cambiar, llegar a ser otra persona o incluso muchas veces no sabemos cómo llevar una situación; por ejemplo, perder a un ser querido, saber que ya no va a estar, que no le vas a volver a ver o a abrazar y mucho menos hablar con él, contarle como te va todo, qué es lo que te Jessica Canal Salinas IO 1º 30-01-18 Cuánto se puede llegar a cambiar.alegra, qué es lo que te preocupa, no poder desahogarte ante esa persona que amabas y en quien confiabas plenamente… ¡Es tan duro ponerse a pensar en lo feliz que has sido con ella! Pensar en todo lo vivido, que no terminas de asumir que ya no está porque siempre pensaste que iba a estar ahí… Pero, es ley de vida y, aunque duela, hay que seguir hacia delante por los que se quedan y hay que disfrutar de ellos ahora que se puede.

Otra situación que también te puede hacer cambiar es decidir que quieres empezar de cero; viajar a otro lugar lejos del que vivías, cambiar de amistades, de entorno, dejar todo lo que te causa estrés y cosas negativas. Convertirlo todo en experiencias positivas que te hagan feliz y te animen a hacer todo lo que quieras y no has podido hacer por tus pensamientos negativos y por personas que no saben valorarte y te rebajan. Gracias a irte a un sitio donde nadie te conoce puedes empezar de cero y sin que nadie te diga lo que no puedes hacer porque ahora sabes que eres una persona que puede lograr lo que se proponga.

Otra razón por la cual pienso que se puede llegar a cambiar es que te decepcione alguien en quien confías al cien por cien, esa única persona en el mundo de la que jamás podrías desconfiar. Cuando te falla, te decepciona por completo, y esa decepción hace que te puedas llegar a volver una persona fría y distante. Al cabo de un tiempo, conoces a otras personas que te quieren de verdad y por culpa de una que no supo cómo cuidarte, las dejas ir poco a poco por tu actitud, porque piensas que todo el mundo es igual y que te va a fallar también. Permitidme decir que no es así, yo no digo tampoco que nadie más te vaya a fallar, seguramente por desgracia puede que suceda, pero ¡deja que personas con buenas intenciones entren en tu vida y que hagan que todo te vaya espectacular! ese tipo de personas te ayudan a seguir subiendo con toda la esperanza del mundo, ésas son a las personas que debes conservar siempre en tu vida porque la que te falló no merece que la tengas en tus pensamientos

Bueno, eso es todo, da igual de qué tipo sea la situación, el caso es que éstas nos hacen cambiar. Recuerda la frase de la película “En busca de la felicidad.”:

“La felicidad no es la ausencia de los problemas, sino la habilidad de salir adelante con ellos.”

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL