Sexo fuerte

Por Sara Carranza Cosío, alumna de ADIR 2º

Con motivo del 8 de marzo, quería aprovechar la oportunidad para dedicar unas palabras a todas esas mujeres que son madres, abuelas, tías, hermanas, sobrinas, hijas, primas, amigas. Somos vida, somos imprescindibles

Somos… vida, amor, cariño, respeto, igualdad, derechos, besos, alegría, felicidad, imprescindibles, reales, únicas, comprensivas,Sara Carranza necesarias, somos el 50%.

Quería dedicar estas palabras a todas las mujeres que sin nosotras el mundo se para, que somos importantes, tenemos la capacidad de cuidar de otras personas y de nosotras mismas, tenemos la capacidad de escuchar, de entender, de regalar vida sin exigir nada a cambio. Somos generosas, buenas, bondadosas, respetuosas, increíbles, adaptadas a nuestro tiempo, inteligentes, capaces, extraordinarias perspicaces, resistentes, somos energía, independientes, libres, seguras, somos el sexo fuerte, somos imparables, somos lucha, ternura, admiración, delicadeza, cuidados, damos la vida por amor, por amar y por vivir.

Inventamos…

Maria Beasley: Balsa salvavidas inventada en 1882. Un sistema de escape para las embarcaciones que salvó y salva la vida de muchas personas en las tragedias marítimas.

Letitia Geer: Jeringuilla hipodérmica que podía ser empleada con una sola mano.

Helen Free: Free inventó unas tiras radioactivas que recibieron el nombre de Clinistix, capaces de monitorear la diabetes y la presencia de glucosa en la orina. En el año 2011, recibió La Medalla Nacional de Tecnología e Investigación (Estados Unidos)

Josephine Cochrane: Primer lavavajillas que funcionó con éxito, una máquina de tracción manual que patentó y con la que se hizo el premio a la mejor construcción mecánica, duradera y adaptada al ritmo de trabajo

Marie Curie: Primera mujer en ganar el Premio Nobel en Física en 1903 y en 1911 el Premio Nobel en Química. Descubrió el polonio y el radio.

Mary Anderson : A ella debemos el limpiaparabrisas.

Beluah Louise Henry: Se le atribuyen unos 115 inventos, de los cuales los más famosos son la heladera, las esponjas de baño para niños, la primera máquina de coser sin bobina, una máquina de escribir capaz de escribir en cuatro documentos llamada protografía.

Sthephanie Kwolek: Inventó la fibra fuerte, delgada y versátil, conocida como Kevlar, con la que se hacen chalecos antibalas.

Hedy Lamarr: Desarrolló la teoría del espectro ensanchado, el precursor del wifi, durante la Segunda Guerra Mundial. El invento de un sistema de comunicaciones secretas para los torpedos controlados por radio sentó las bases tecnológicas para inventos que consideramos modernos como el Wifi o el GPS.

Lillian Moller Gilbreth: Primera mujer elegida para la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos. Se le atribuye el cubo de basura de pedal y los estantes de la nevera.

Marion Donovan: Pañal desechable; ingenió un pañal recubierto con una especie de tela plástica que en su interior estaba cubierto por un paño mucho más absorbente y que, a la vez, no provocaba escozor al bebé.

Ángela Ruiz Robles: Precursora del libro electrónico.

 

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL