Violencia de género

Por Mercedes Puente Torres, alumna de SAD 2º

Voy a escribir una opinión sobre la violencia de género tanto las cosas positivas que aporta como las negativas

Bueno, yo creo que en España el machismo es superior que el hembrismo. Suelen creerse mayores los hombres que las mujeres por la simple razón de que el hombre se cree más fuerte, más guay que la mujer, más todo; pero también hay casos en el que la mujer se considera superior al hombre, aunque no se ven tantos de ésos.

En segundo lugar, las mujeres tenemos más ventajas a la hora de defendernos porque a la mínima que un hombre nos haga algo, nosotras cogemos y lo denunciamos; en cambio los hombres tienen muchas desventajas porque la mujer les amenaza psicológicamente con que les va a denunciar y se ríe de él. La justicia no cree la denuncia de un hombre tan fácilmente como la de una mujer y yo creo que, esos casos en los que la mujer denuncia, habría que mirarlos mejor porque no siempre la mujer que denuncia tiene la razón: también hay mujeres que ponen denuncias falsas o al hombre le hacen daño con simples palabras o intentando hacer – si es que tienen hijos– que estos últimos vean al padre como al malo de la película cuando algunas veces el hombre es el bueno de toda la historia.

La mujer no va a matar a un hombre ni va a hacer el mismo daño usando la fuerza física como si un hombre la usase. Cuando un hombre mata a una mujer, rápidamente sale en todos lados, por la televisión, por las redes sociales… y van a la casa donde se ha cometido el delito, buscan al hombre y graban cómo le meten a la cárcel. Por el contrario, si una mujer lo hace, lo dan sólo cinco minutos en la televisión y no lo graban ni lo ven igual de fuerte y de grave que si lo hubiese hecho un hombre.

Antes de tomarse medidas contra el hombre o contra la mujer, debería mirarse si la otra parte quiso denunciar y no se la dejó, o si ha tenido que acudir a sitios especiales por culpa de la otra persona… todo el mundo sabemos que matar a alguien está mal hecho, pero deberían de investigar mucho más de lo que investigan. Detrás de una muerte por violencia de género hay una historia, y lo que yo creo es que, si lo hace un hombre o lo hace una mujer hay que dar la misma importancia y el mismo castigo a los dos, no hay que minusvalorar los hechos cuando los comete una mujer. También creo que, la causa de que den un trato diferente a la mujer –haga lo que haga–, es el machismo. ¡Hay tanto machismo en España!

El día 8 de marzo es el Día de la Mujer y ¿el Día del Hombre? Claro, la mujer tiene que defender sus derechos y sus deberes, pero el hombre también debería de defender sus derechos y sus deberes. No por ser mujer debe haber un día sólo para ellas, para defender los derechos y los deberes, hay que hacerlo todos los días del año, con tan solo un día, no vamos a conseguir nada. Por otra parte, el día 8 de marzo sólo pueden faltar a clase las mujeres o niñas sin que les pongan falta al trabajo y sin que les disminuyan el sueldo. ¿Y qué pasa con los hombres que quieren defender a las mujeres? Si lo que queremos es igualdad, todos deberíamos luchar por ello, porque nadie es superior a nadie. Si quieren ir a hacer huelga, que vayan tanto mujeres como hombres, pero sin poner falta ni reducir el sueldo al hombre por ser el Día de la Mujer.

También hay gente que confunde el feminismo con el hembrismo y hay mucha diferencia: El feminismo es que quieres igualdad para todos, y el hembrismo es que la mujer se cree mejor que el hombre. A cuenta de estos dos nombres la gente se equivoca mucho con la gente que quiere la igualdad.

Y para finalizar, deberíamos luchar tanto hombres como mujeres por la igualdad, que es lo que le falta al país: la IGUALDAD

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL