Mi Historia

Por David Alexander Valencia, alumno de IC 2º

Mi nombre es David Alexander Valencia, tengo 19 años, vengo de un pueblo de Colombia que se llama Puerto Tejada, un pueblo en el que mi mama y mi familia ha tenido que luchar muy duro, existe mucha necesidad, falta de empleo, violencia, Drogas, Armas, ETC. 

Se trata de un pueblo donde el gobierno, políticos y policías no hacen nada para cambiarlo, ya que mucha gente se está muriendo de hambre. Esas personas tienen que acceder a la violencia para poder dar de comer a sus hijos/hijas y lo único que dice la policía es que está haciendo su trabajo. 

Durante mi infancia tuve que hacer cosas que no debía hacer, como robar, simplemente lo hacíamos para divertirnos, aunque sabíamos las consecuencias que podían traer estos actos; esta era nuestra vida, lo único que veíamos eran armas, delincuencia y drogas por lo que nadie nos podía juzgar. Es muy fácil meterse en problemas, pero difícil salir. 

Muchas veces me tenía que ir a la cama sin cenar y a la escuela sin desayunar porque no teníamos suficiente comida, o ir donde mi tía para que me diera lo que tuviese. En muchas ocasiones, cuando se producían disparos, muchos de mis amigos decían que algún día iban a tener un arma, claro, hasta yo pensaba igual que ellos, sin embargo, una cosa sí tenía clara: nunca me gustó hacer el mal, al contrario, yo era el único que tenía otro pensamiento a pesar de hacer lo que hacía. 

Desde pequeño siempre me ha gustado jugar al fútbol, ese es mi gran sueño, y siempre he tenido amor a la música y a componer algunas canciones expresando todo lo que siento y tratando que la gente de mi país pueda cambiar esa mentalidad y tanto rencor que hay en sus corazones.  

A pesar de todas las malas experiencias que se viven, la gente se quiere entre ellos. Es un pueblo muy alegre, le gusta salir mucho de fiesta, disfrutar, etc. 

Una de las razones por las que vine a España era que quería cambiar, estar en un lugar diferente, además quería poder conocer un mundo distinto y ver con otra perspectiva mi “viejo” mundo. Por encima de todo quería cumplir mis sueños: que mis papás se sintieran orgullosos de mí y vieran que, a pesar de que vengo de un lugar así, no escogí una vida de delincuencia como la que tomaron mis primos y mis amigos.  

Mi vida aquí en España es buena, es tranquila, que eso es lo importante. Incluso he vuelto a ver a personas que quiero a las que no veía hace 3 o 4 años. 

Me alegra mucho estar aquí y espero continuar por mucho tiempo. También me encantaría regresar a mi país, visitar a mis familiares algún día y verlos sanos y a salvo, fuera de las drogas, fuera de las armas y lo más importante, fuera de tanta maldad que tienen en sus corazones. Sigo queriendo cumplir mis sueños. 

Gracias por escucharme   

Comments on this post

No comments.

It is necessary to login to write comment.

Trackbacks and Pingbacks on this post

No trackbacks.

TrackBack URL